viernes, 29 de enero de 2010

Moobing en internet ...nunca aceptes algo que te "regalen" nunca sabes si la persona que te lo regala se va a arrepentir y puede trear problemas"

Cuando era chiquitica mi mama siempre me decía -"gloria nunca aceptes algo que te "regalen" nunca sabes si la persona que te lo regala se va a arrepentir y puede trear problemas"...ah que sabia es mi mami..
Pero como buena infante olvide el consejo... iba en segundo de primaria y la companerita que se sentaba junto a mi (se llamaba Sue y tenia estragos severos de labio leporino)estaba muy agradecida de que yo fuera su amiga un dia de estos llego a la escuela con un monederito precioso era azul y era de esos que tienen agua adentro chispitas peces a los ojos de una 7anera era el bolsito mas lindo del mundo!Le dije que estaba hermoso y ella me sonrio me dijo que gracias por ser su amiga y que me regalaba el bolsito... me quede congelada el bolsito mas bello me pertenecia ahora a mi!!!Sali de la escuela y camino a casa le ensene a mi mami emocionadicima el "regalo" que habia recibido.Mi mami puso una carita seria y me dijo -No recuerdas lo que te dije? Manana a primera hora regresas eso..( en ese momento mis ojitos se llenaron de lagrimas) Mi mami me miro con ternura y me dijo-no tienes necesidad de andar recibiendo cosas si te gusta algo dimelo y yo ya sabre si comprartelo o no.
Al día siguiente yo iba con el bolsito en la mano cuando veo que la maestra estaba con Sue y su mamá la maestra me dijo que Sue le habia dicho a su mama que yo le habia robado el monederito que yo tenia en las manos .Me qude muda solo le di en la mano la bosita a la mamá de Sue y me fuí con los ojos llenos de lagrimas confundida.La maestra me cambio de companera de silla y antes del recreo me llamo y me dijo que queria platicar conmigo.YO LE EXPLIQUE Q Sue me habia regalado el monedero y que...en ese momento me abrazo y me dijo te conozco bien(ella habia sido mi maestra en 1ero) y se que no serias capaz de hacer algo semejante connozco atu familia y lo se.Le conte todo a mi mami quien me dijo-ya ves..no seas tan inocente no toda la gente es buena o tiene buenas intenciones mi mama y la maestra acordaron que yo no recibiria un castigo pues no lo merecia.Unos dias despues recibíde mi mami no solo el monederito sino unas plumas de gel de colores con chispitas por que saue 10 de promedi general.
Hace anisimos que me sucedio eso y hoy con nostalgia y con lagrimas en los ojos lo veo de lejos y veo lo inocente que hasta hace unos dias era..era...hasta que...
Cuando llegue a Viena tenia ganas de tener amigas que hablaran el mismo idioma con las que pudiera platicar de comida de tele de todo.Busque en internet y encontre a un par de chicas que parecian ser muy amables no paso mucho tiempo para que las conociera y nos hicieramos amigas...en ese tiempo me embaraze de Cele y no se si por el embaraazo pero ellas eran super"lindas conmigo" bueno una de ellas lo sigue siendo es hora de sacarla de el relato.Bueno la otra vive en un pueblito lejos de viena tiene 2 hijos que no son de su esposo austriaco y una de el.Su esposo es muuuucho mayor que ella,y segun muchas personas el es macho y celoso:El punto es que cuando ella supo de mi embarazo me dijo textual-Tengo muchas cosas de bebe que ya no ocupo ni ocupare xq ya no pienso tener mas hijos si las qieres TE LAS DOY.Le agradeci de corazon y unos dias despues Coco fue con mi cunada a recoger las cosas y ella misma le volvio a repetir lo mismo a COco pero en alemán.
Coco trajo las cosas a casa y habia cosas que estaban muy deterioradas por que ella las tenia en su jardin(ella misma me lo dijo) asi que me tocó lavar lijar y barnizar, algnas cosas algunas(como la carreola) estaban llenas de hongos asi uqe compre la mia propia.Total que nacio Cele y comenze a usar agunas cosas de acuerdo al crecimiento de cele.
Hace unos dias la llame para avisarle que estamos esperando otro bebe y en lugar de felicitarme me dijo- S. esta embarazada y voy a venderle las cosas de bebe asi que necesito que me las devuelvas..-glup-senti un nudo en la garganta solo le dije q hay cosas que cele aun ocupa -y me dij a si pero el baby fony los elecrticos los quiero. bueno ..yo hablo con coco a ver si podemos ir a dejarlos o si vienen por ellos.
Pasaron un par de dias y yo me sentia confundida y mas cuando comenzo a "exigirme" que le devolviera sus cosas.Y no no crean que me llamo y eso que tiene mi numero el numero de coco y el de la casa..nooo todo lo hacia por facebook que es la mascara que usa esa cobarde para hacer lo que hace.
El primer mensaje tan agresivo lo ignore al segundo le escribi que yo le llamaría y ahi comenzo algo que jamas habia vivido en persona algo de lo que habia leido y visto en reportajes... Estaba siendo victima de algo que se llma moobing o sea acoso difamacione insultos.Pues ella y "sus amigas" a las que en su mayoria solo conoce por face comenzaron a insultarme a decir cosas terribles de mi y ellas nisiquiera me conocen! ni sabian como era la situacion realmente..es muy facil escuchar una parte de la historia y ofender descalificar y sobajar a la otra persona.Yo no habia visto todo pues yo tengo una vida que atender un marido a quien mimar una bebe a quien cuidar y una familia en mexico con la que amo platicar asi que yo no me la paso el dia entero en facebook perdiendo el tiempo asi que cuando vi mi mail mi bandeja de entrada estaba repleta de insultos de cosas terribles contra mi conta de mi familia.Decidi que le escribiria de vuelta (y como a ella le gusta) le repondi publicamente...No soy una persona agresiva y las groserias estuvieron simpre prohibidas en casa de mi abuelita por lo cual a mi m cuesta mucho trabajo decirlas me da pena me siento vulgar y barata por eso no las uso y por eso el msj q le escribi no tenia ni una sola mala palabra le dije lo que pensaba acerca de lo injusto que era pues ahora que las cosas estaban de nuevo lindas ella haria costa y las venderia.Le dije q madurara q ya no tenia 15 anos y si a ella le gustba exibir y exibirse de esa manera lo hiciera pero a mi no m embarrara.y q si le gustaba ventilar mejor ventilara todo l mal que habla de sus supuestas amigas (eso fue un error creo que esas amigas algun dia se daran cuenta solas) dios jamas lo hubiera hecho cinco minutos despues publico esto
-----Si son muy sensibles a lenguaje explicito y vulgar mejor ni lo lean----


"estoy impactadaaa de lo que me dijiste!!!wow!!! ahora si veo que eres una MIERDA DE PERSONA!!! Para empezar aqui ni metas a S!!!! porque JAMAS eh hablado de ella, es mi amiga y la RESPETAS PENDEJA ok? segunda,cosas hongueadas???? sucias? y que mas?? ahh si y tu las limpiaste?? mi vidaa aprende a limpiar tu casaa,que pie que pones en ella es un ASCO, TU MARIDO NI TE QUIEREE POR LO MISMO POR GORDA ASKEROSA Y COCHINA;Y ADEMAS TE PONE LOS CUERNOS EN TU CASA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ y yo no te regale nada, es mas las cosas que te di estan en buen estado...pero ya veo lo hambrienta y pobre que eres....te las regalo te hacen mas falta,claro teniendo a un hombre que es barrendero no te va a poder comprar nada!! lo siento infantil??? yo? de XV? JAJAJAJJAJAJA si como no, wey madura, creo que mi hija raquel a sus 9 anyos esta mas madura y limpia de su cerebro que tu! ahora aqui ni metas a mi marido,LO RESPETAS ok? la verdad que fiasco de persona eres!! ASI QUE GLORIAAA VETE A CHINGAR TU MADRE TU Y LOS TUYOSSS OK11 Y METETLOS POR EL GRANE Y ANCHOTE CULO QUE TIENES DE SINVERGUEZAAA NO SE QUE MAS HAZ ROBADO EN TODA TU PUTA VIDA DE MIERDA"

Supongo que la mayoria tiene ojos de plato como los tuve es que no podía creer lo que estaba leyendo era como una pesadilla.
Y yo ni una sola vez la insulte...
Para comenzar ella habla de la gente y MUY MAL contra toods la vdd es q me siento culpable pues yo estaba ahi y nunca dije nada tal vez tenia miedo de quedarme "sola" whatteverrr...
Me da pena "por sus amigas" pues hay gente que la vdd es linda y no se me mete con nadie pero que son muy inocentes e ingenuas y creen las palabras de esta enredadoro ( y creanme NO SOY LA PRIMERA A LA QUE INSULTA DE ESE MODO O CON QUIEN TIENE PROBLEMAS) Hace unos meses conoci una chica que me "advirtio lo que esta personita en realidad es" lamentablemente no la oí.
Y si mi marido trabaja para el gobierno en la dependencia de basura...YQUE??? Yo lo amo y no m importa lo q los demas digan yo lo conozco se qu me ama y con su trabajo nos finanziamos nuestras vacaciones de ensueño cosa que la "tipa esta" jamas ha podiso
Estoy enojada y desepcionada pues hay mucha gente que se llamaba mi "amiga" gente q abri las puertas de mi hogar y ahora se ponen en mi contra sin saber que paso en realidad.
Gente que venia a comer a mi casa DIARIO por que no sabia cocinar gente hipocrita y pobre de espiritu ...su soledad es su penitencia
De otra gente...no se no m dan lastima mas bien me dan risa como pueden ser tan hipocritas y desagradecidad Y SIN CRITERIO.
Me da pena que pasen cosas asi pero hay gente que por mas que escape de su destino su destino las alcanza y se dan de tener tanto dinero y se pelean por unos pesos Convierten el facebook y todas esas plataformas en talk shows les gusta exibirsey exibir a los demas.
Me da tristeza sus hijos pues tener una madre asi..yo fui testigo(y no solo yo9 de como los agrede verbalmente con palabras q yo jamas le dire a Celeste.
Y en realidad me da pena ella y su vida mediocre sin mas espectativas.
Perdon que me haya desahogado pero tenia un nudo en la garganta y tenia que decirlo
CUIDENSE MUCHO ABRAN LOS OJOS A QUE TIPO DE PERSONAS ABREN LAS PUERTAS DE SU CASA Y DE SU CORAZON CUANDO ALGO NO LES PAREZCA DIGANLO NO SE CALLEN JAMAS Y UNA PERSONA QUE HABLA MAL DE LOS DEMAS CON USTEDES HABLA MAL DE USTEDES CON LOS DEMAS ...Hay veces q estar sola en un pais lejano es una joda y por eso se aprovechan pero me he dado cuenta que no estoy sola tengo a mi hermana q no vive tan lejos de mi y a mi familia en mexico que siempre a pesar de la distancia esta conmigo.
Un besito medio depre pero con ganas de salir adelante heehehe
Wuhuuuu estoy emocionada por el SWAP de maca!!!

10 comentarios:

Marakaramazov dijo...

Ohh cuánta pena me dá. Que pendejada con la tía esa! me quede con ojos abiertotes de leer que cosas te puso :S . Ojalá pronto lo olvides.
Saludos y ánimos desde Ecuador!

Tamara

Anónimo dijo...

Uffff... vaya vocabulario de la Sra. yo también me quedé sorprendida, sé exactamente lo que estás sintiendo, yo viví hace años con una madre y una hija ecuatorianas las dos, por lo visto me ponian de vuelta y media, pero en casa conmigo eran "mi familia" me dijeron de todo un día para que me vaya de su casa y el día que me iba estaban "medio llorando" y rogandome que no me fuera, yo ya había tomado mi decisión y me fui, pero bueno, donde fui tampoco me fue bien, se lo que estás sintiendo en estos momentos, pero todo pasa, es verdad que no se puede olvidar, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar, ahora estoy muy bien y me alegro mucho el haber dejado a esa gente de mal corazón.

Te envío un fuerte abrazo, no te preocupes, tú eres mucho mejor persona que esa "Sra".

Pd. No tengo Skype, dame tú mail y te escribo o escribeme al mío y hablamos =)

Raquel dijo...

Gloria:
No podemos generalizar, pero siempre hay que ser cautelosa, es difícil conocer a la gente, una piensa que por ser de la misma nacionalidad serán buenas personas, pero no hay nada escrito. La mejor manera de reaccionar contra estas situaciones es la indiferencia. Concéntrate en tu familia y sé feliz, olvídate de ésta mala experiencia... ¡Ánimo!

Saludos de una mexicana en Valencia...

M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bek dijo...

Ouch qué fuerte!! Solo te puedo decir que a palabras necias, oidos sordos!!
Y no dejes de confiar en la gente, hay personas que efectivamente regalan de todo corazón, el chiste es saber bien en quien depositar la confianza.
saludos.

Roze dijo...

ay pero que feo no, a mi nunca me ha pasado tan asi wao nunca supe de algo asi.. pero deja nomas que como dice Macarena, todo se devuelve y si mal obras masl terminarás tarde o temprano creo que es la ley de la vida o karma algunos lo llamamos.. No te preocupes!

La Negra dijo...

que mala ondaaaa!! que personas tan feas! me da mucha pena que te hayas econtrado con gente tan horrible! Ojala que tuvieramos un detector para darnos cuenta de la gente malvada alejarnos de ellos... pero ni modo, la verdad siempre sale a flote y si las personas deciden escuchar dramas y tonterias en vez de la razón, entonces no valen la pena tampoco, lo unico bueno de eso es que esas personas ojetes (ya hasta me va a dar pena contigo decir groserias, jaja)se han ido de tu vida a tiempo, antes de causatre un daño mas grande, y por eso son miserables, por que todo se regresa... no te desanimes, te mando abrazos y verás que todo se soluciona...

Malinkita dijo...

Primero que todo felicidades por el próximo bebé!!!Qué mala onda!!! Yo tuve una experiencia similar, pero sin llegar a los insultos y los teatros.
No te amargues la existencia, no vale la pena que te entristezcas por semejante excusa de ser humano, deja que se pudra en su propio veneno y tu disfruta a tu maravillosa familia!
ánimo! Abrazo!

Jessica dijo...

Hola, paso a saludarte, te encontré con Maca y también estoy participando en el swap

Que pena que hubieras pasado por algo así, pero lo mejor es que no le des importancia, ni a ella ni a sus amigas, es como caer en su juego, se que la distancia duele y a veces se siente uno solo pero tu vales más que ellas.

Saludos

WMC dijo...

hola di con tu blog por casualidad, y he leido esto que pena, ami también me pasó y de hecho muchas veces, también soy como tu no suelo ofender con groserias a nadie y aún así he recibido moobing y es horrible, tranquila, hay un Dios que siempre ve todo, ya verás que ella tarde o temprano tendrá su merecido por que ésa gente en el pecado lleva la penitencia como dicen, un abrazo
soy Mexicana También así que muchos ánimos paisana