jueves, 11 de febrero de 2010

Cuando un hijo se enferma...el corazoncito duele...

Despues del torbellino del blog pasado quiero agradecer de todo corazon a todos por sus comentarios en verdad me hicieron sentir muucho mejor ;)
Bueno pues este fin de semana pasdo fue sin temor a mentir el mas terrible de mi vida y es que Celeste se enfermo por primera vez.
Nosotros no somos de correr a la primera fiebre al hospital o de exagerar pues yo lo se los bebes se enferman, pero es´ta vez la situacion se me salio de las manos.
Resulta q el sabado Cele amanecio con un poco de calenturilla pense q era normal por el clima y eso todo el dia se la paso como triste no comio nada aja...ha de ser por los dientes de nuevos pues ya le habia pasado asi antes.
Nos fuimos a dormir y no dormia nada solo queria tomar tita y como a eso de las tres comenzo a llorar...de un momento para otro estaba "hirviendo" le tome la temperatura como Coco trabajaba al dia siguiente(domingo) no queria despertarlo asi que como tenia 29 de temparatura le di un supositorio de paracetamol (nuestro ultimo:()Nos quedamos dormidas un ratito Coco se fue a trabajar y como a eso de las 9:00 volvio a despertar esta vez mas caliente que las vez pasada le tome la termperatura y tenia 39.6 ...me dio un "ataque" pues ya casi llegaba a los 40 y el ultimo supositorio de lafiebre se lo habia puesto en la noche y como ustedes sabran las farmacias no abren los domingos aca en las austrioas...arggg me senti muy solita Coco estaba trabajando y en mexico era de madrugada y no queria alarmar a mi mami ...llame a mi hermanita en Alemania y me dijo que tratara de bajarle la termperatura por medio naturales que abriera un poco la ventana y que mojara una toallita y se la enredara en la pierna.Le llame a Coco y le dije que iba a tomar un taxi al hospital me dijo que lo esperara que el llegaba ya iba a pedir permiso.
El tiempo que espere a Coco me parecio eterno Cele estaba debil muy debil solo queria titi y abrazarme me dolia el alma verla asi ,lloraraba y yo lloryba con ella el solo hecho de no saber que tenia me enloquecia ...Entonces recorde que desde hace un par de dias andaba como "sueltita" del estomago y la pochis olia mal entonces asocie todo y pues lo mas logico era una infeccion estomacal o algo asi.
Llego Coco y nos fuimos al hospital cuando lllegamos no lo podia creer habia por lo menos 30 niños antes que nosotros! nos formamos y nos dieron un kit con un "riñon" de carton un vasito de plastico unas venditas y una bolsita de plastico nos dijeron que teniamos que juntar pipi...so whaaaat? como se junta pipi de un bebe ... unos conocidos de Coco estaban tambien ahi asi que nos explicaron como se usaba la bolsita.
Nos tardaron una eternidad hasta que por fin nos llamaron encueraron a celeste y me preguntaron q psaba..les conte y me dijeron que probablemente tienia la "gripa del estomago" y uno coso en la lengua..me espante muchisimo pero el Doc me dijo que no era grave q necesitaba beber mucho y descansar.Regresamos a casa y en la noche Cele se puso peor hasta vomito dormida!
Sentia un dolor infinito a no poder ayudarla pues no sabia lo que en verdad le pasaba ni que le dolia..pase otra noche terrible... el estomago de cele burbujeaba y hacia sonidos extraños y le deje de dar los supositorios para la infeccion pues la estaban poniendo peor.
Al dia siguiente amanecio con ronchitas en todo el cuerpo ..mier.. pense que tenia varicela y otra cosas que se le pudo haber pegado cuando fuimos al hospital..me senti mal muy maal por suerto Coco se tomo toda la semana libre para estar con nosotras.Mi hermanita me dijo que esperara un dia y si las ronchitas no desaparecian la llevara de nuevo al hospital...ajjaaaa ..entonces recorde la famosa "fiebre de los tres dias! y buscando en inter esos son exactamente los sintomas!!!
Al dia siguiente las ronchitas desaparecieron y Cele estaba feliz y rozagante y hasat hoy come bien bebe bien y esta mas que feliz:)
M e da risa pues en el hospital me dieron una version totalmente diferente y medicina que solo le hizo peor.
No se que medico era pero era uno muy joven no lo culpo pues atender a 50 niños por dia no debe er facial pero recetar algo sin estar seguro de que es en realidad...naja
Pues Coco y yo ya dijimos es la primera y ultima vez en urgencias pues ni son tan urgencias por qu ni te atienden tan rapido y no te dan un seguimiento .
Mi alma ya regreso a mi cuerpo y puedo concentrarme en el swap ya que esta semana ni cabeza para ello tuve
Otra noticia genial??
NOS VAMOS A MEXICO EN MARZO!!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que tú nenita ya se encuentre mucho mejor, imagino que debe ser estresante el no saber qué les pasa cuando son aún muy chiquitines.

Felicidades por el viaje, ya verás cómo se pasa volando el tiempo y dentro de poco ya estarán en el aeropuerto jijiij... qué ganas me entran a mi también de irme... no se cuando te irás pero posiblemente vaya a Viena a finales de Marzo, pero creo que pasa esas fechas ya te estarás en tú tierra querida =)

Un abrazo y cuidence mucho que hace mucho frio =)

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

Te entiendo porque yo soy madre de dos, el pequeño tiene ahora casi 12 meses y ya se ha puesto malito varias veces tambien, paso eso de la fiebre de los 3 dias que dices y se le lleno todo de ronchas tambien, pero no te preocupes, tu niña se pondra mala muchisimas veces mas, pero poco a poco iras cogiendo intuicion y sabras que le pasa, eso si, ten siempre a mano algo para bajar la fiebre porque eso es vital!!

La Negra dijo...

que chidooooo que se vayan a mexico!! yesss y felcidades por el embarazo, que bueno. que bien que cele ya esta mejor, no tengo hijos, pero tengo una sobrina y se exactamente como te sentiste al ver a tu nena con tanto dolos, pues ojlal no vuelva a pasar!! saludos desde alemania!!

B. dijo...

Hola!
Te encontré en el blog de Macarena, y no sabes cómo te entiendo! A mi me pasó lo mismo con mi nene mayor, tambiéen lo llevé a las urgencias y todo, pero al igual que tu no le diagnisticaron bien, fue una expeiencia terrible, lo bueno es que ya paso y tu nena esta bien :o)

Felicidades por tu embarazo! y por tu proximo viaje!!

Bek dijo...

Uy no,si cuando se enfermaba mi hermana menor me daba ataque de nervios no quiero saber como me voy a poner si se me enferma un bebè, debe ser muy difìcil. Pero què bueno que Cele ya sonrìe y està bien de nuevo :)
Que rico que vayas a Mèxico y muchìsimas felicidades por ese nuevo bebito.

M dijo...

hola gloria, me imagino que estaras ya en mexico :D

sabes algo de tu swap? enviaste el tuyo? dame noticias cuando puedas y sigue pasandolo super!