sábado, 19 de diciembre de 2009

Ohne weichnachten stimmung....

Afuera esta nevando a Coco le toco trabajar ..Celeste duerme su siesta en la recamara y yo estoy aqui sentada inetendo hilar una entrada cuerente..tenia tantas ideas pero ahora que al fin puedo teclear sin que celeste patee el teclado o quiera apachurrarlo todo... todo se esfuma...
Desde que era muy peque la navidad fue mi parte favorita del año comer pierna o pavo o pozole o tastadas..o odo junto?
Pero lo que mas recurdo y ahora años mas tarde añoro como no tienen idea es :EL MOMENTO DE ABRIR LOS REGALOS
Todo comenzaba unos dias antes de navidad cunado mi tia(la tia rica por supuesto) jee comenzaba a poner ls regalos envueltitos con la etiqueta del nombre a quien pertenecia...
Era tan emocionante la tarde del 24 ir al arbolito tan lleno de luz de la melodia de la serie ver el nacimineto que mi abue pone religiosamente todos los años y ver entre las etiquetas cuales regalos eran tuyos y entre el arguende que se traian en la cocina agitar tu regalo para adivinar que era...
Lo tengo aqui en la mente ..cas puedo palparlo..bueno pues siempre era la misma pregunta primero cena o primero reaglos no se por que se hacia siempre la misma pregunta si siempre cenabamos antes, despues arrullabamos al niño dios y despues el mas peque en curso era el encargado de leer las etiquetas y repartir los regalos...
Escucho a lo lejos ...que lo abra qque lo abra....1...2...3... que se lo ponga que se lo ponga!!!y despues a romper la piñata...
Me duele un poco esta relativa soledad es relativa por que las 2 personitas q mas amo y a la que YO MISMA desidí que entraran en mi vida estan conmigo pero me falta algo me falta el arbol de mil colores el olor a heno y musgo la musica de la serie navideña la cena calientita el escandalo de 16 personas comiendo en una mesa los nervios en la pancita por los regalos el besar al niño dios y tomar de su manto una colacion romper la piñata y bailar hasta que duelan los pies...
ME FALTA MI FAMILIA
Sabern creo que para todos los que vivimos entre dos tierras nuestro sueño seria que en 10 minutos tomaras un bus tren o lago y estuvieras ahi en donde tus pensamientos estan..
por ejemplo me encantaria que mi abue viera la nieve..que mis tias y mi papa anduvieran chachareando en los mercaditos de navidad que mi mami me ayudara a poner el nacimiento y mi arbol...cierrro los ojos y veo a 20 personas en este apartamento puedo oler que algo delicioso se cocina en el horno veo el arbol lleno de juguetes mi mami carga a celeste....
abro los ojos Celeste se ha despertado la tomo en mis brazos y la aprieto fuerto contra mi..quizas el proximo ano ..quizas...

2 comentarios:

La Negra dijo...

claro que falta la familia, la otra familia, claro y el calor de la gente, lo mexicano... pero los recuerdos quedan, ya habra otras ocasiones, felicidades aunque sea tarde!!

Rosalba dijo...

Hola,descubri tu blog y me llamo la atencion este post pues yo tambien estoy fuera de mi pais Mexico,te entiendo,es como estar dividida,pero lo importante es que tenemos a nuestro lado a nuestra nueva familia,con el hombre que nosotras elegimos ,es duro pero lo bueno es que la familia en Mexico siemrpe estara de nuestro lado,no importa la distancia,su amor permanecera intacto.